jueves, 17 de diciembre de 2009

Otorgarán 5 mil becas a jóvenes de escasos recursos

Con la presencia del presidente Alan García y la del ministro de Educación Antonio Chang, se anunció en Palacio de Gobierno, que a través de la Oficina de Becas y Crédito Educativo (OBEC) se otorgará 5 mil becas a jóvenes de escasos recursos para seguir carreras técnico-profesionales con alta demanda en el mercado laboral de nuestra país.
“Las becas son financiadas por la Unión Europea (UE), en el marco del Proyecto: Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú: Consolidación y Ampliación (APROLAB II)”, dijo hoy el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo.
Asimismo indicó, que se trata de becas integrales para jóvenes entre 14 y 29 años, que no estudian ni trabajan y que provienen de hogares de escasos recursos de Lima Metropolitana y de Ayacucho, Cajamarca, Ica, La Libertad, Piura y Puno.
Las becas, que demandan una inversión de 14 millones 20 mil 492 nuevos soles, son para financiar la matrícula, estudios, material de enseñanza y/o kit de herramientas (según corresponda), movilidad local y refrigerios. La distribución de las becas por sectores son: Construcción 2 mil 80, Hotelería y Turismo mil 560 e Industria mil 360 becas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario