miércoles, 23 de diciembre de 2009

2010, año clave para dinamizar la Educación Superior

El año 2009 fue un marco importante para la Educación Superior en la región. La Conferencia Mundial de Educación Superior (CMES 2009), evento celebrado cada diez años, y de suma importancia para ampliar el debate y recomendar actividades que permitan desarrollar políticas públicas de inclusión, calidad y pertinencia, fue el evento más esperado del año.
El protagonismo de la región latinoamericana y caribeña fue clave en la realización de la CMES 2009 (que fue aprobada durante la Conferencia General de la UNESCO de 2007), al asegurar que en el comunicado final de la CMES 2009 (Final Communiqué) se incluyeran los principales temas previamente discutidos durante la Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2008), realizada en Cartagena de Indias, Colombia. La CRES 2008 recibió 3,500 participantes de toda la región, exitoso evento organizado por UNESCO-IESALC bajo el liderazgo de Ana Lúcia Gazzola.
UNESCO-IESALC llevo a cabo la cobertura completa de la CMES 2009, donde toda la región pudo asistir a los debates a través de nuestra página web http://www.iesalc.unesco.org.ve/undefined/

No hay comentarios:

Publicar un comentario