jueves, 16 de diciembre de 2010

UNI PRESENTÓ ROBOTS CAMPEONES

La Facultad de Ingeniería Mecánica (FIM) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) fue escenario de una exhibición de robótica en la que se presentaron los robots ganadores de certámenes nacionales. Se realizaron partidos de robots futbolistas y una muestra de batallas de robots.
“La Escuela de Mecatrónica, desde que se creó esta especialidad en el 92 gracias a las gestiones del ex Decano FIM y actual Rector de la UNI, Dr. Aurelio Padilla Ríos, ha captado los mejores estudiantes del país y de provincias lo que nos representa un gran potencial para hacer trabajos de investigación en esta línea que a nivel mundial se está desarrollando”, explicó el Ing. Fortunato Alva, Director de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica de la UNI.
“Hay varios trabajos que han hecho nuestros estudiantes tales como robots para soldar metales, robots futbolistas, que han ganado eventos en Trujillo, la Universidad La Cantuta, la Universidad San Martín de Porras y en la Universidad Ricardo Palma, eso nos halaga mucho como institución”, concluyó Alva.
Este evento fue organizado por la UNI y el Portal de Ingeniería (PI) del grupo Graña y Montero en marco del I Encuentro de Ingeniería, en las que además se realizaron simposios del lunes 29 de noviembre al miércoles 1 de diciembre del 2010.
Las facultades que participaron fueron: Electrónica (Grupo de Apoyo al Sector Rural), Minas (Taller de Productividad), Civil (Equipos de Construcción no Convencionales - Viviendas Económicas de Concreto con Mayas), Ambiental (Prevención de Riesgos), Mecánica (Gestión de Proyectos Electromecánicos - Feria de Proyectos Mecatrónicos) y Petróleo (Planta de Gas Natural - Oportunidades en la Industria del Petróleo en el País).

Fuente: Web UNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario