sábado, 3 de abril de 2010

LA CIUDAD AUTOSUFICIENTE: DE LA FABRICACIÓN DIGITAL A LOS ECO-BARRIOS

Vicente Guallart, Director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC) hablará sobre la Auto-Suficiencia en Arquitectura y Urbanismo, y las ventajas que se obtienen al desarrollar diseños ECO-lógicos.
El mundo actual, inmerso en crisis ambientales, económicas y procesos de cambios para el logro de una nueva estabilidad, está apostado por el desarrollo de tecnologías de autosuficiencia como fórmula de desarrollo. En este escenario, la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes (FAUA) de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) organizará la conferencia “La Ciudad Autosuficiente: de la fabricación digital a los eco-barrios”.
Vicente Guallart, Director del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IaaC), presentará una visión diferente de la “ciudad” explicando lo que es la Auto-Suficiencia en la Arquitectura y el Urbanismo, y las ventajas que se obtienen al desarrollar diseños ECO-lógicos con la ayuda de Tecnologías CAD-CAM (Diseño y Fabricación Digital).
Este evento es organizado por la UNI, el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña, el Fab Lab BCN, Fab Lab Lima, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Se realizará en lunes 5 de abril del presente año en el auditorio de la FAUA-UNI, ubicado en Av. Túpac Amaru 210 – Puerta 3, Rímac.
Más datos
Gallart ha destacado por sus planteamientos ecologistas y de autosuficiencia, en los que conviven naturaleza y tecnologías. Escribió un manifiesto titulado ¿Puede el planeta soportar otro siglo XX?

Fuente: Prensa UNI

No hay comentarios:

Publicar un comentario