lunes, 8 de febrero de 2010

Egresados UNI seguirán estudios de doctorado becados en Francia y Japón

Los 6 alumnos estudiaron en las Facultades de Ingeniería Civil, Eléctrica y Electrónica, y Ciencias de la UNI.
Desde hace muchos años acabar la universidad era la meta de todo estudiante en el país; sin embargo, la alta competencia en Perú y en el extranjero ya cambió este concepto. Actualmente, los estudios de posgrado como maestrías o doctorados ya son una diferencia que separa el éxito del estancamiento profesional y económico.
Esto lo saben, Elmer Montebanco, José Muñoz, Oscar Garay, Eduardo Paucar, Williams Savero y Ever Castillo, estudiantes egresados de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) los cuales, gracias al apoyo de la Oficina Central de Cooperación Internacional y Convenios de la UNI (OCIC - UNI) y su gran empeño, se encuentran en camino a Francia y Japón para estudiar doctorados en reconocidas universidades de estos países, y por si fuera poco, becados.
Este tipo de estudiantes son los que les corresponde planear la nueva revolución de la ciencia y la tecnología en el Perú, explicó el director de la OCIC – UNI, Ing. Silvio Quinteros Chávez, quien aseguró que para que los profesionales altamente capacitados retornen sin dudarlo es necesario un plan de incentivos salariales y otro de promoción a la investigación.
Hacia los AlpesElmer Monteblanco, egresado de la Facultad de Ciencias (FC) de la UNI e integrante del Grupo de Materiales Nanoestructurados de la FC obtuvo, al igual que su compañero Williams Savero, una beca para realizar un doctorado en Espintrónica (magnetoelectrónica) en la Universidad de Grenoble (Francia), situada en la entrada a los Alpes.
Monteblanco explicó, durante el Almuerzo de Felicitación y Despedida organizada por la OCIC – UNI, que esta beca es una gran oportunidad para su carrera ya que en esa Universidad enseñan no solo a investigar y encontrar nuevas tecnologías, sino también cómo insertarlas en la industria y la sociedad.
Por otro lado; José Muñoz, egresado de la Facultad de Ingeniería Civil (FIC); Oscar Garay, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (FIEE); y Eduardo Paucar (FIEE); obtuvieron una beca para estudiar en la Ecole Polytechnique de Paris. Mientras que Ever Castillo, egresado de Posgrado de la FIC, consiguió una beca para estudiar un doctorado en Gestión de Desastres en Japón.
Fuente: Prensa UNI

viernes, 5 de febrero de 2010